Marina D´Or : Aberración de la humanidad.
¿A qué hemos llegado?
La costa de Oropesa y Cabanes se ha visto invadida por hoteles y apartamentos a pie de playa. Dos o tres metros de arena cubierta de césped, quemado por la sal, es la panorámica que se aprecia en las playas de Marina D´or. Kilos de arena sacados del fondo de nuestro mar para atraer el máximo número de turistas posible. Un proyecto ambicioso que ha dejado de lado el ecosistema natural de la zona, destruyendo la biodiversidad de nuestra amada costa.Los edificios, depositados sobre metros de arcilla para que el agua no entre en las lujosas habitaciones de los flamantes hoteles y apartamentos, se distribuyen por toda la línea de playa. Una depravación surgida del intento de enriquecimiento de unos pocos inconscientes que no se dan cuenta del peligro de sus actos.
Las obras, que destruyen la idílica visión de nuestros paisajes costeros, generan miles de litros de agua arcillosa y contaminada que son vertidas directamente al mar.
Bosques de posidoneas mueren cada día debido a los centímetros de arcilla que se depositan sobre el suelo donde viven, ocasionando la extinción masiva de toda la diversidad de la costa.
¿ A que ha llegado la humanidad en su apogeo urbanístico y colonizador?.
Esther Rogero De La Peña
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.